Estos premios resaltan la contribución de la IEE al inspección de la diversificación sexual y de tipo en el ámbito de la fe cristiana, promoviendo la integración de las personas LGTB en la vida religiosa y fomentando el respeto mutuo entre la comunidad religiosa y el colectivo LGTBI.[11]
En 1869 se reúne en Sevilla una asamblea Caudillo formada por delegados de distintas congregaciones entonces existentes en el comarca castellano. Los protestantes españoles declararon su intención de organizar una comunidad reformada unida para todo el país, pero la intención no se pudo concretar acertado a las diferencias con respecto a su organización: por un lado, el maniquí presbiteriano-congregacionalista y la postura de aquellos que deseaban una confesión de gobierno episcopal.
En cuanto al Origen Denominacional del Pentecostalismo Chileno, tenemos que los dos grupos que salieron del episcopalismo le piden al Rev. Hoover que asuma como superintendente de sus congregaciones. Es importante mencionar que él acepta la propuesta de formar parte de ellos, pero pidió que se cambiara el nombre de Iglesia Metodista Doméstico al de “Iglesia Metodista Pentecostal”, con el fin de dejar en claro que la división no fue motivada por una tendencia nacionalista, sino más aceptablemente, por motivos teológicos, doctrinales y espirituales con el énfasis de “Pentecostal”, en virtud de la narración de la Fiesta de Pentecostés, ocurrida en la ciudad de Jerusalén, durante el siglo I, cuando fue derramado el Espíritu Santo sobre los creyentes y registrada en por Lucas en su obra de Los Hechos de Los Apóstoles, capítulo 2, en Delante.
Históricamente, los pentecostales surgieron como un movimiento distinto dentro del cristianismo a principios del siglo XX, mientras que el evangelicalismo tiene un trasfondo histórico más largo que se remonta a la Reforma Protestante y los Grandes Despertares.
El papa Juan Pablo II destacó por su transigencia al diálogo entre religiones y su carisma entre la juventud católica.
, que llegaron a la región en el siglo xix y quedaron circunscriptos a las comunidades de migrantes, dada su poca disposición o competencia evangelizadora, pero igualmente conveniente a que la íntima vinculación entre las naciones de América Latina y el catolicismo se tradujo en una fuerte barrera normativa y cultural a la pluralización del campo religioso desde el punto de apariencia permitido e institucional.
Pablo nos dice en 1 Tes 5, 19-21 que no apaguemos el Espíritu y no despreciemos el don de profecía y la mejor forma de no apagar el Espíritu es "examinarlo todo" para ver si las profecíGanador y las inspiraciones son verdad, no sea que contristemos al Espíritu por adjudicarle poco que no viene de Él.
Cada presbiterio está presidido por una Mesa nombrada por el Sínodo Regional y tiene como objetivos dirigir el presupuesto regional, coordinar las actividades de las iglesias locales, fomentar la formación y proveer de atención pastoral a las congregaciones.
La iglesia es el cuerpo de Cristo: todas las personas que aceptan el don de la salvación de Cristo y siguen sus enseñanzas. Es mucho más que un edificio. En la Antiguo testamento, "iglesia" nunca se refiere a un edificio. Siempre se refiere a las personas, las personas que siguen a Redentor.
De ahí derivó a lo que se llama el "Evangelio de la Prosperidad" que pretende que ya no sólo hay que "confesar" sanidades sino todavía fortuna materiales a fin de obtenerlos.
Sólo merienda primaveras antes había llegado a Chile esta denominación de origen norteamericana, bajo la dirección del Prelado Bristol, con la misión de difundir su doctrina en varias regiones creando en poco tiempo establecimientos educacionales y construyendo templos en Santiago y ciudades de provincia.
Se enfoca en enseñar los principios y Títulos cristianos, robustecer la fe de los creyentes y equiparlos para iglesia evagelica pentecostal aguantar una vida de acuerdo a los mandamientos de Todopoderoso.
Por otra parte, el movimiento pentecostal surgió a finales del siglo XIX y principios del XX, con origen en el avivamiento de la calle Azusa de Los Ángeles.
Solo con la carta circular del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos del 13 de marzo de 2006 se hizo totalmente claro el procedimiento eclesiástico a seguir en estos casos.